Instalación del Geotextil

  

 

El almacenamiento debe realizarse cuidando de proteger el material de las radiaciones de los rayos de UV y cumplimiento con la norma ASTM D-4873.

 

  

 

El transporte y despliegues del geotextil debe ser cuidadoso, a fin de no dañar el material; cada actividad estará debidamente controlada en base a la codificación de transporte, ingreso, almacenamiento, salida y despliegue, que permitirá la verificación instantánea por el supervisor de tal forma que facilite la aceptación o rechazo de los lotes a ser colocados.

 

Se tendrá especial cuidado en el manipuleo durante el despliegue, para que el material no este expuesto a la luz.

 

 

 

La colocación del geotextil será realizada de acuerdo a la programación establecida y en concordancia con las instrucciones del profesional responsable, quien apoyado por cuadrillas de personal técnico y ayudantes asistido por la maquinaria requerida, procederá a extender los rollos en la posición predeterminada.

 

 Los paños tendidos son asegurados utilizando bolsas de arena y/o cualquier otro material de la zona a fin de evitar el elevamiento por acción del viento, los que permanecerán sobre las partes expuestas a la acción del viento durante el tiempo necesario para su correcta fijación y anclaje.

 

 

En este caso el espaciamiento de los sacos debe ser menor que en el caso de la geomenbrana. Para facilitar la mejor utilización de las dimensiones del geotextil (ancho y largo variables de acuerdo a la necesidad), los empalmes se realizaran longitudinalmente y en el sentido de la pendiente del relleno, con lo cual se evita la formación de bolsones y pliegues que podrían perjudicar el acabado.

 

 

Para el traslape entre rollo y rollo de geotextil, se realizará una costura con hilos de poliéster o polipropileno, con un ancho de 15 cm y se realizaran los ensayos de campo respectivos. Otro método de instalación es unir los traslapes con el método de Aire Caliente con una maquina especial llamada TRIAC, siendo el traslape el mismo.

 

 

 

 

 

 

Geosinteticos e Instalaciones S.A.C.