GEOMEMBRANAS

Las geomembranas son hojas delgadas de material plástico, utilizadas principalmente como revestimiento y cobertura de dispositivos de almacenamiento de líquidos o sólidos. Así su función básica es siempre como barrera de líquidos o de vapor. El rango de aplicaciones, sin embargo, es muy grande y adicionalmente al área medioambiental, tiene aplicaciones crecientes en ingeniería geotécnica, de transportes e hidráulica. Entre los tipos de Geomembranas que comercializamos tenemos:

GEOMEMBRANA DE HDPE (POLIETILENO DE ALTA DENSIDAD):

Están consideradas hoy en día como una de las geomembranas más importantes para impermeabilizar las obras de ingeniería, sobre todo si han de quedar a la intemperie, por sus especiales características físico-químicas y excelente técnica de soldadura entre ellas.

La principal ventaja de las geomembranas de HDPE es su mejor resistencia química a los hidrocarbonos y solventes ya que presenta buen comportamiento a la agresión química, debido a su alta cristalinidad.

Espesores: 0.75mm – 1.0mm – 1.5mm – 2.0mm

GEOMEMBRANA DE LLDPE (POLIETILENO DE BAJA DENSIDAD):

Las geomembranas de polietileno de baja densidad (LLDPE) son fabricadas con resinas de alta calidad. Son utilizadas en aplicaciones que requieren mayor flexibilidad y elongación. Tienen una excelente resistencia química a una variedad de ácidos, álcalis y sales, hidrocarburos, solventes y altas temperaturas.

Espesores: 1.0mm – 1.5mm – 2.0mm

GEOMEMBRANA DE PVC:

Estas geomembranas Se caracterizan principalmente por su alta flexibilidad biaxial que le permite acomodarse a la superficie de apoyo incluso en asentamientos diferenciales importantes, y por mantener sus propiedades constantes en un amplio rango de temperaturas. La densidad del PVC  es de 1,42 gr/cm3, su punto de fusión es de 60ªC. en muchos casos será necesario enterrar la geomembrana de PVC con el suelo, shotcrete, bloques, etc. Para protegerla contra la radiación UV. La Geomembrana de PVC tiene un 30% de Cristalinidad.

Espesores: 0.75mm – 1.0mm – 1.5mm – 2.0mm